miércoles, 16 de enero de 2013

Hoy Entrevistamos a...


MARIO SALAMANCA




Mario en acción



Nueva entrada mas, y en esta ocasión traemos otro corredor del CDP-O de Valladolid. Mario es otro de los Andand-o, corredor de H-21A, nos cuenta sus impresiones, vivencias y todo lo que le ha pasado en su vida orientadora, con esa chispa, que estos jóvenes portillanos nos tienen acostumbrados.













¿EN QUE AÑO EMPEZASTE A CORRER ORIENTACIÓN?  ¿COMO Y PORQUE? 

En el año 2000, con 13 años, porque, casualidades de la vida, mi mejor amigo era Julio Garrido, el hijo del actual vicepresidente de la Fedo, que fue uno de los pioneros de la orientación en Castilla y León, y formó un grupo de escolares en el colegio.



TU MAYOR LOGRO, AQUEL DEL QUE TE SIENTES MAS ORGULLOSO
 

Sólo el haber conocido este deporte ya es un logro para sentirse orgulloso. En cuanto a resultados, unos relevos de Liga Norte que ganamos tres Andand-o en Urbasa, en el 2009, y un bronce en los relevos júnior del CEO 2007.



TU MEJOR MAPA, AQUEL EN EL QUE MAS TE DIVERTISTE.

Sin duda Las Tuerces, un mapa que tiene de todo y en el que nunca me canso de correr.



MEJOR RECUERDO DE UNA CARRERA

Los recuerdos suelen ser de aquellas en las que el ambiente fue inmejorable. En mi caso destaco el CEO 2006 y todos los universitarios en los que he participado (desde el 2006 al 2010).


PEOR RECUERDO EN UNA CARRERA

Liga Nacional Urbasa, en septiembre del 2004. Más de 5 horas en la carrera larga.


TU MEJOR CARRERA, AQUELLA EN LA QUE ENCONTRASTE EL EQUILIBRIO

Una Liga Norte en León en el año 2010, donde estaba bien físicamente y fui capaz de correr anticipando los siguientes controles, con una sensación de seguridad increíble. Ahí entendí lo que sienten los buenos cuando fallan más de 1 segundo.


MAYOR GAMBADA EN UN CONTROL

En la nacional de Urbasa. En la baliza 5 estuve más de una hora, no sé cuanto porque nunca pude descargar la pinza (cuando llegué a meta ya habían desmontado todo).


SI NO HICIESES ORIENTACIÓN, ¿QUE DEPORTE   PIENSAS QUE PRACTICARÍAS? 

Probablemente ninguno, por lo que le debo mucho a la orientación.


¿QUE PIENSAN TUS AMIGOS, FAMILIA, PAREJA, CUANDO LES DICES QUE TE VAS 800 KM A BUSCAR TROZOS BLANCOS Y NARANJAS?

Nunca lo han entendido y nunca lo entenderán, es parte de la magia de la orientación, que hay que probarlo y engancharse para entender cuánto merece la pena.


TU OBJETIVO PARA LA NUEVA TEMPORADA, Y A LARGO PLAZO?

Poder correr algo, ya que llevo medio año parado por culpa de una lesión de rodilla. Una vez que esté recuperado, subir a Élite en Liga Nacional, que siempre me quedo a las puertas.


A FAVOR O EN CONTRA DEL USO DEL GPS (GARMIN) 

A favor de eso y todas las innovaciones tecnológicas, que para algo estudié Teleco.



¿PORQUE RECOMENDARÍAS ESTE DEPORTE? 
Por el equilibrio físico y mental que aporta, lo que ayuda a conocerse a uno mismo al imponerse nuevos retos y la familiaridad que se respira.





Muchas Gracias Mario!!!


No hay comentarios: