miércoles, 6 de febrero de 2013

Hoy Entrevistamos a...



LUIS NOGUEIRA DE LA MUELA


 

Malagueño de nacimiento, y noruego de adopción, hoy traemos a este joven orientador, pero ya mundialista en el ultimo WOC´12. Corredor de H-E por el COMA de Málaga y el KOK noruego.








¿EN QUE AÑO EMPEZASTE A CORRER ORIENTACIÓN?  ¿COMO Y PORQUE? 

Empecé en 1997, cuando al pasar a tercero de primaria podías elegir la actividad extraescolar de orientación. Me apunté desde el principio, pero sólo hacíamos entrenamientos en el colegio y 3-4 pruebas municipales al año. En 2001, con los escolares,es cuando empezó la verdadera actividad.


TU MAYOR LOGRO, AQUEL DEL QUE TE SIENTES MAS ORGULLOSO

No se que contestar. Los logros te dan alegría durante un tiempo, pero  como deportista no me alimento de eso, es imposible y sería seguir mirando al pasado. Lo que me empuja adelante es la ilusión y el disfrutar día a día del sacrificio. Me siento orgulloso de haber superado las dificultades que han ido viniendo, de seguir al pie del cañón viendo como los cadáveres se extienden a los lados de la carretera.


TU MEJOR MAPA, AQUEL EN EL QUE MAS TE DIVERTISTE.

La respuesta es parecida a la que ya di en SEMIDESIERTO. No me gusta tener mapas favoritos ni carreras favoritas. No puedo coger solo un mapa, quizás si se me dices en el 2012, pero en general...imposible.


MEJOR RECUERDO DE UNA CARRERA

Aquí es algo parecido. Pero inmediatamente me ha venido a la cabeza la victoria en los relevos cadete del CEO 2005 en Galicia. Era el primer año en que hacia un entrenamiento planificado. La temporada hacía empezado en 2004 con Urbasa. Luego vino Granada y casi no pude dormir la noche antes de las ganas que tenía de correr. En el MK de la Jarosa gane mi primer 100 con mucha nieve. Me salté el viaje de fin de curso para preparar el CEO(y eso que la Gacela me recomendó ir por Messenger..." este quiere metérmela doblada" ,pensé). Era el primer relevo serio que corría,y el equipo era Machacas 100% . El Cisne de Villena me cogió nada más salir, pero al final llegué a meta solo sin poder creermelo. Además,me había quedado encerrado en el baño del bar cuando la segunda posta estaba corriendo, pedía ayuda y nadie me escuchaba. Creí que iba a joder al equipo, pero al final salí y estaba muy agradecido del simple hecho de poder correr.
 

PEOR RECUERDO EN UNA CARRERA

Tengo muchos, he aprendido mucho... Algunos: prueba de selección de 2005 en Las Cuestas, o más reciente, el control en la zona mal cartografiada de Francia, donde fallé no se cuanto llevando una carrera muy buena en un terreno muy difícil y terminé de decir adiós al WOC 2011. Pero quizás fuera un regalo, porque decidí que si seguía adelante con esto había que poner toda la carne en el asador, o no tenía sentido seguir.


TU MEJOR CARRERA, AQUELLA EN LA QUE ENCONTRASTE EL EQUILIBRIO

No sabría decir. Las carreras buenas de hace un años pueden no ser tan buenas ahora, y esperemos poder decir lo mismo en unos años.
  

MAYOR GAMBADA EN UN CONTROL 

O-Ringen 2006, Etapa 1, H18, 1h en el control 1. Y hay muchos más,soy experto.
  

SI NO HICIESES ORIENTACIÓN, ¿QUE DEPORTE   PIENSAS QUE PRACTICARÍAS? 

Alpinismo, escalada, parapente...no sé.
Luis, bajo la nieve noruega


¿QUE PIENSAN TUS AMIGOS, FAMILIA, PAREJA, CUANDO LES DICES QUE TE VAS 800 KM A BUSCAR TROZOS BLANCOS Y NARANJAS? 

No se que piensan, sé que no dicen mucho porque saben que Luis es eso, y sin eso no hay Luis, y  no sirve el chantaje emocional para cambiarlo.
 
   
TU OBJETIVO PARA LA NUEVA TEMPORADA, Y A LARGO PLAZO?



 Esuchar, mirar y aprender. Disfrutar.   


A FAVOR O EN CONTRA DEL USO DEL GPS (GARMIN) 

Si es porque puede ayudar a la gente en carrera, creo que eso no es posible y no me gusta que prohíban llevarlo. Es la clave para analizar y mejorar.


¿PORQUE RECOMENDARÍAS ESTE DEPORTE? 

Porque te pones cuadrado y las chatis te miran más.



  El O-Calamar te desea todos los éxitos y nos sigas trayendo de Noruega, esas magnificas historias y anécdotas.

No hay comentarios: